Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), ha espetado a la bancada de la formación liderada por Javier Ortega Smith que no darán ni "un paso atrás en la defensa de las mujeres, con o sin Vox" para, a renglón seguido, atacar el "sectarismo" y la "invisibilización de las víctimas" que hacen.
Lo ha manifestado antes de aprobarse el pacto municipal contra la violencia de género por todos los grupos menos Vox, que se ha abstenido después de presentar 23 enmiendas.
Aniorte ha indicado en el Palacio de Cibeles que en dichas enmiendas Vox han cambiado hasta en cuatro ocasiones la palabra 'mujer' por 'persona' o 'violencia de género' por 'violencia intrafamiliar'.
El edil de Cs cree que Vox ha querido "reventar" el acuerdo con estas 23 enmiendas, con las que buscaban "embarrar un 'no' que saben que es injustificable". "Salgan de su caverna ideológica", les ha instado a los cuatro concejales.
"Mucho hablar de prisión permanente pero quieren eliminar la formación para la detección temprana de la violencia hacia las mujeres o la detección ante casos de mutilación genital femenina. Y todo con ese mantra de las denuncias falsas, que no se han querido perder", ha lanzado Aniorte a la bancada de Vox.
También se ha dirigido a Más Madrid y PSOE, quienes le han recriminado que el pacto no les hace olvidar que este año no ha sido posible una declaración institucional por el 25N ante el rechazo de Vox.
El delegado ha aplaudido la altura de miras de estas dos formaciones de la oposición, "por encima de las diferencias partidistas" para añadir, a continuación, que el acuerdo "es más que una declaración institucional" al ser "un compromiso que marca una hoja de ruta común".