Cs impulsará una moción de censura contra el gobierno de Posse en Móstoles (Madrid)

Actualizado 09/10/2019 14:53:31 CET
456044.1.500.286.20191009122558
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado que Ciudadanos (Cs) impulsará una moción de censura contra el gobierno de Móstoles, liderado por la socialista Noelia Posse.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zafra ha asegurado que comenzarán la ronda de contactos con el resto de grupos municipales para intentar impulsar esta moción de censura y acabar con la "situación insostenible" del municipio, tras los polémicos nombramientos de la actual alcaldesa.

"La irresponsabilidad de Posse ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe, en un circo mediático, ha convertido a Móstoles en lo que no debe ser", ha afirmado Zafra, a lo que ha añadido que en las últimas semanas la alcaldesa ha utilizado las instituciones "para su beneficio propio y sobre todo el de su familia".

Así, el portavoz de Cs ha confirmado que han decidido dar "un paso al frente" y comenzar desde hoy una ronda de contactos con los grupos. "Entendemos que es una situación absolutamente necesaria y que es algo que tiene que ocurrir ya, visto que el PSOE no es capaz de dar una solución", ha indicado. También, ha expresado que es el momento de poner fin al "circo mediático" de la alcaldesa, así como de poner a los mostoleños "por encima de los partidos".

En este sentido, ha explicado que "no es normal" la situación que se vive en Móstoles y ha animado a todos los demás grupos municipales a ser "responsables" y encontrar una "solución".

CUESTIÓN DE PLAZOS

En cuanto a la formación de otro gobierno, Zafra ha asegurado que no se van a "pelear" por quién es el nuevo alcalde, ni por "nombres o sillas". "Lo que queremos es dar una solución y es el momento de que todos seamos responsables", ha apuntado, a la vez que ha manifestado que ahora es "cuestión de plazos e intentar cuadrarlo para dar una solución".

Por último, ha destacado que hay ayuntamientos donde existen leyes y reglamentos que prohíben contratar a familiares cercanos y ha considerado que es un "buen ejemplo" de lo que se debería hacer.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles solicitó ayer a la Ejecutiva Nacional del PSOE que la suspendiesen temporalmente de militancia para "no perjudicar al partido" aunque tiene intención de continuar siendo alcaldesa, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Aún así, estas fuentes apuntaron a que "Posse seguirá ejerciendo sus funciones" como regidora de la localidad y que esta petición a Ferraz busca poder "defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella".

Además, la Ejecutiva regional del PSOE-M decidió llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia a la alcaldesa. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

Contador