Cs pide una regulación de la pistas de esquí que fomente su "uso racional" y la colaboración entre administraciones

Esquí
MRW
Publicado 28/12/2018 11:05:18CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid ha presentado una Propuesta No de Ley (PNL) para que se regule el régimen jurídico de las pistas de esquí y se fomente su "uso racional", según ha informado la formación en un comunicado.

En concreto, con esta Propuesta el partido ha instado al Gobierno regional a "impulsar una iniciativa legislativa en la que se regule el régimen jurídico que garantice y fomente el uso racional de las estaciones de esquí", y para ello ha pedido la creación de "una Conferencia Sectorial entre el Estado y las Comunidades Autónomas".

En el texto, la formación naranja también ha propuesto la "definición y catalogación" de los centros o estaciones de deporte de nieve y de montaña, las condiciones que éstas deban reunir, las obligaciones de sus gestores y los deberes de los usuarios.

El diputado de Cs en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, ha mantenido que actualmente "no existe una norma de carácter autonómico que regule las estaciones de esquí de forma global", por lo que "urge poner en marcha los mecanismos legislativos para dotar de seguridad jurídica a este tipo de estaciones y a los usuarios de las mismas".

Megías también ha señalado que la colaboración entre Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para impulsar el uso "racional" de las estaciones de esquí se antoja "fundamental", dado que "los madrileños disfrutan de la oferta de nieve en distintos puntos del país".

Contador