Publicado 07/04/2021 19:45CET

Cs sugiere que Ayuso teme los debates porque tendría que salir de "la política de eslogan" y hacer propuestas

Imagen de recurso del candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviniendo en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Imagen de recurso del candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviniendo en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Reprocha a la presidenta que se niegue a acudir a un debate en "la televisión de todos los madrileños" y confirma que él irá a todos

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha sugerido este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, podría temer acudir a más de un debate porque tendría que salir de "la política de eslogan", hacer propuestas y explicar cuestiones como el porqué del adelanto electoral.

"Es fácil hacer eslóganes, decir comunismo o libertad, o decir que se presenta uno por la lucha antifascista. Eso son declaraciones muy fáciles, lo difícil es hacer propuestas de verdad para solucionar problemas", ha lanzado Bal tras una reunión con el sector hostelero de la región.

El PP ha propuesto que sea la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participará la presidenta.

Ante esto, el candidato 'naranja' ha indicado que debería ir a todos los debates donde se le exijan explicaciones y ella pueda dar sus razones del adelanto, por lo que ha pedido a Ayuso que recapacite y ha apelado al resto de candidatos para que acudan, como él se ha comprometido, a "los debates que se organicen", de momento hay planteados cuatro.

Uno de ellos es el de Telemadrid, en el que Bal considera que la ausencia de Ayuso sería "inconcebible" al tratarse de "la televisión de todos los madrileños".

Ha deslizado, así, que igual la presidenta "no debe de sentirse muy segura" de las razones de los comicios, especialmente al ver que los Gobiernos en lugares como la capital, Andalucía o Castilla y León continúan en marcha, mientras que el madrileño se rompió con la convocatoria tras algo más de un año de andadura.

Contador

Para leer más