CSI-F alerta de la "inquietud" entre empleados públicos regionales tras la sustitución de Bankia como entidad pagadora

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:24

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Manuel González Molina, ha remitido una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que le manifiesta la "inquietud" que le han transmitido empleados públicos de la Administración regional tras la sustitución de Bankia como entidad pagadora de sus nóminas.

Desde el pasado 1 de julio, CaixaBank realiza los pagos a los trabajadores de la sanidad pública y el Banco de Santander hace lo mismo con el resto de empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

"Esto ha provocado que, debido a que el 60 por ciento de los trabajadores del ámbito público de la región tenían domiciliada la nómina en Bankia, por ser esta entidad la encargada pagar sus nóminas desde hace más de 20 años, a día de hoy muchos funcionarios y personal laboral no han cobrado el salario correspondiente al mes de julio", han explicado a través de un comunicado.

Antes de este cambio, "lo habitual era que el día 28 de cada mes, como muy tarde, cada empleado tuviera su nómina ingresada". Ahora, los empleados públicos con la nómina domiciliada en Bankia tienen que esperar a la transferencia que se realice desde las otras dos entidades, lo que puede tardar "varios días".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado