HUMANES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha criticado este martes que el hijo del alcalde del municipio, Adolfo Álvarez Sojo (del independiente 'Compromiso Social con Humanes'), y el cuarto teniente de Alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mayores, Rafael Hernández, habrían aprobado con "un diez" el primer examen de un proceso de selección municipal para cubrir cinco plazas de auxiliar de control y mantenimiento de edificios, convocado a un mes de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
El coordinador CSI-F en la zona, José Luis García, ha confirmado este extremo y, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que, además, sólo 16 aspirantes aprobaron el "difícil" examen entre más de un centenar que se presentaron. García ha subrayado que, curiosamente, las siete mejores puntuaciones, entre ellas cinco 'dieces', corresponderían a "personas próximas a la Corporación".
Ante ello, el sindicato ha denunciado el temor a que estas plazas se hayan realizado a "medida". "Repugna a la ética y a la estética el comportamiento que debería de regir y se debería exigir a quien ostenta cargo público", ha matizado. Tras ello, ha reclamado que "ya está bien de que la política esté al servicio de los políticos y no de los ciudadanos".
El edil que habría aprobado el examen concurrió a las elecciones de 2007 por el CSH con el número '9' de la lista y asumió su cargo de concejal de Gobierno el pasado mes de marzo, cuando otros tres ex concejales del Ejecutivo municipal decidieron abandonaron sus responsabilidades de Gobierno por diferencias con el alcalde.
"Nos inquieta esta situación --ha agregado García-- porque desde el Ayuntamiento se dice que no hay dinero para pagar un plan de pensiones a los trabajadores municipales desde hace diez años". El próximo miércoles, 27 de abril, tendrá lugar la segunda prueba del proceso de selección, según el sindicato.