CSI-CSIF acusa al Ayuntamiento de ordenar desalojos y actuaciones con agentes sin formación ni medios de protección

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:11

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Policía Municipal de Madrid de CSI-CSIF acusó hoy al Ayuntamiento de la capital de ordenar desalojos y actuaciones con agentes sin formación ni medios de protección suficientes para hacer frente a este tipo de situaciones.

"Pese a que se carece de los medios de protección y formación necesaria en el control de masas, hemos comprobado atónitos cómo en unos meses se ha ordenado intervenir, primero en la Plaza del Dos de Mayo con ocasión del botellón y en el día de ayer en la Cañada Real con ocasión del desalojo y derribo de una vivienda", subrayó CSI-CSIF en un comunicado.

Por ello, y dado que son cinco los desalojos pendientes a realizar en las próximas fechas en la Cañada real, el sindicato de Policía Municipal insta al Ayuntamiento para que los agentes que tengan que intervenir "cuenten con la formación y los medios de protección necesarios para este tipo de intervenciones y sobre todo en consonancia con el Madrid del siglo XXI".

Tanto en la Cañada como en la Plaza del Dos de Mayo, el resultado, ha sido un importante número de agentes heridos, ya que, a su juicio, en el mejor de los casos se cuenta como única protección contra piedras, botellas, barras de hierro, etc, con una motocicleta, cuando no una simple gorra. Todo ello ofrece "una imagen del Cuerpo que no se corresponde para nada con la realidad y con el trabajo que se realiza", señaló el sindicato.

CSI-CSIF relató además que, en sus programas de formación 2006 y 2007 cuenta con varias acciones formativas de 'Control de Masas', un curso que fue propuesto el pasado mes de mayo al Ayuntamiento de Madrid recibiendo como respuesta que esa competencia no le correspondía al Cuerpo de Policía Local. Entonces, "¿por qué se ordena intervenir?", se preguntan los sindicatos.

Asimismo, manifestaron su más enérgica repulsa "hacia quienes intentan convertir la ejecución de una Orden Judicial y por lo tanto el cumplimiento del Estado de Derecho en una cuestión religiosa, racista o xenófoba".

Contenido patrocinado