MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha planteado hoy en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un Plan de Normalización y Estabilización de las plantillas de los servicios esenciales de la región, como las del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Asuntos Sociales, Bomberos, Agentes Forestales o Administración General de la Comunidad.
Con este plan, CSI-F pretende impulsar las convocatorias de procesos selectivos y ejecución de procesos pendientes, así como los concursos de traslados para los empleados públicos, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Del mismo modo, con su puesta en funcionamiento se conseguiría transformar los contratos eventuales en empleo estructural estable. Este sindicato ha solicitado asimismo que el Decreto de Oferta de Empleo Público para 2014 recoja estas propuestas.
La directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, se ha mostrado de acuerdo en negociar la puesta en funcionamiento de dicho plan, siempre que la propuesta se formalice en un documento conjunto firmado por todas las organizaciones sindicales y que su aplicación no suponga coste alguno para las arcas públicas.