MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La sección de Enseñanza de CSI-F Madrid ha rechazado la propuesta de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, de eliminar la zonificación escolar, ya que considera que este modelo "ofrece más estabilidad de escolarización para alumnos, padres y profesores que si se elimina".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la organización "apoya" este modelo, y señala que "suprimir este criterio puede suponer una desvinculación del alumno respecto al grupo de compañeros-amigos que viven en su mismo barrio".
Esto, según ha considerado el sindicato, "afecta a la socialización del alumno en edades tempranas". Asimismo, CSI-F ha advertido que esta propuesta "desviará alumnos hacia centros privados".
El sindicato ha recordado que la puntuación por proximidad al domicilio viene recogida en el artículo 84 de la LOE, por lo que existe una Ley superior que sí establece este criterio en cuanto a la admisión de alumnos.
En este sentido, CSI-F ha manifestado que "desconoce qué resquicios legales quiere introducir la presidenta de la Comunidad de Madrid para incumplir el artículo 84 de la LOE".
Por otra parte, el sindicato ha aprovechado para manifestar su coincidencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid en la necesidad de "incentivar y reformar los estudios de Formación Profesional", ya que "puede ser un instrumento valioso para la inserción de muchos jóvenes en el mercado laboral", han concluido.