CSIT denuncia ante Ayuntamiento las "irregularidades" en las pruebas de técnico en radiodiagnóstico y piden repetirlas

Publicado: lunes, 9 febrero 2015 17:48

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión PROFESIONAL ha denunciado ante la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid "la existencia de irregularidades" en la convocatoria de pruebas selectivas para técnico especialista en radiodiagnóstico y reclaman la repetición del examen.

El tribunal calificador de las pruebas selectivas publicó el 11 de diciembre la relación de aprobados que habían superado el ejercicio de la fase de oposición del turno libre. De un total de 380 opositores, aprobaban el examen 44, de los que ocho son trabajadores interinos del Ayuntamiento de Madrid y fueron los que obtuvieron las mayores puntuaciones.

Estos ocho candidatos son los que ocupan actualmente las plazas sacadas a concurso. Siete de ellos han obtenido la máxima puntuación (50 puntos) y el octavo la siguiente nota más alta con 47,44 puntos.

Desde CSIT exigen que se declare "nulo el examen tras analizar la dificultad que entrañaba, revisar otros procesos selectivos ya que jamás se ha dado esta circunstancia de obtener exactamente la máxima puntuación por parte de varios opositores, y observar las evidentes diferencias de puntuación entre estos ocho opositores con respecto al resto de opositores que aprobaron". Y es que sólo uno superaba los 40 puntos cuando el resto, en su mayoría, no alcanzaba siquiera los 30.

El sindicato considera "improbable que estas coincidencias se deban a una mera casualidad", por lo que solicitan la anulación del examen "dada la posibilidad de que hayan existido filtraciones y se haya vulnerado el principio de igualdad en el acceso a la función pública".

En el caso de que el Ayuntamiento de Madrid o el tribunal designado para esta oposición no repitieran el examen, CSIT se reserva el derecho de continuar con las acciones legales y jurídicas oportunas.