MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional ha denunciado hoy la falta de equipos de atestados en la Policía Local de Getafe durante el turno de noche lo que, según explicó, obliga a los agentes a realizar los traslados de los implicados en accidentes de circulación y de los detenidos por alcoholemia hasta Leganés para que se pueda realizar las pruebas pertinentes a todos ellos.
Por ello, el sindicato ha asegurado que es la primera vez, en más de 25 años, que la Policía Local de Getafe "no dispone de policías suficientes con la capacitación y formación adecuada para realizar las labores anteriormente citadas".
"La situación es lamentable, más aún, si se tiene presente que en el mes de mayo se firmó un convenio con el Ministerio de Interior para la participación de la Policía Local en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial. Ante estas circunstancias, la Concejala responsable del Área de Policía Local, se niega sistemáticamente a realizar la reestructuración necesaria que ponga freno al conflicto", ha señalado CSIT.
El sindicato ha exigido que se tomen las medidas oportunas para solucionar "la situación de abandono" en la que se encuentra el Cuerpo de Policía Local de Getafe, "con falta de medios humanos y materiales, con dependencias e infraestructuras dañadas o deterioradas, no adaptadas a las necesidades de los ciudadanos".