MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
CSIT Unión Profesional sostiene que la Oferta de Empleo Público (OPE) publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) "no cubre" las carencias en materia de recursos humanos que "actualmente existen en los servicios públicos" de la región.
"Es inconcebible que la Administración continúe hablando de crecimiento de empleo, puesto que las 2.057 plazas que se convocan, es una cifra que se aleja del número de plazas perdidas durante este año", ha aseverado el sindicato en un comunicado.
Aunque reconoce que el número de plazas es superior al de convocatorias de años anteriores, CSIT Unión Profesional cree que siguen siendo "insuficiente" y que el número lo ha decidido "unilateralmente" la administración.
El Consejo de Gobierno aprobaba ayer su Oferta de Empleo Público para este año, quedando ésta integrada por 2.057 plazas (incluidas las 660 plazas para personal docente convocadas por el gobierno autonómico en marzo) repartidas entre el área de Sanidad (801 plazas para personal sanitario), Administración y Servicios (886 plazas), Personal Laboral (59 plazas) y Promoción Interna (311 plazas).
En este punto, censura que la tasa de reposición esté anclada en el 50 por ciento y cree que afecta a determinados colectivos y no a la mayoría de categorías profesionales de la región.