Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar un apartahotel en El Escorial y quemarlo para eliminar pruebas

Utilizaban diversos portales de Internet para poner a la venta los objetos sustraídos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 15:28

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de El Escorial, han esclarecido definitivamente, con la detención de cuatro personas, las pesquisas iniciadas tras el incendio en un edificio de su municipio.

Durante la madrugada del pasado día 19 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso de incendio en las oficinas de un apartahotel de su localidad. Tras ser sofocado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el propietario del establecimiento comprobó que faltaban varios objetos de la oficina siniestrada.

La inspección ocular, realizada por agentes del Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, reveló las causas del incendio y los extremos sobre los que se han basado las investigaciones: el fuego fue provocado con posterioridad a la entrada de varias personas por una ventana.

Por ello, la principal hipótesis de trabajo de los agentes fue el robo y la generación de un incendio con la intención de borrar las pruebas del delito. Con los indicios recogidos, les llevaron a sospechar de un conocido delincuente de la zona, que ya había sido detenido varias veces por la comisión de robos con fuerza.

La investigación del individuo no sólo confirmó esas sospechas, sino que permitió identificar a sus cómplices, tres jóvenes vecinos de la zona, que guardaban los objetos sustraídos en un trastero perteneciente a la vivienda de uno de ellos.

Con la pertinente autorización judicial se registró el trastero, en el que se hallaron numerosas herramientas de jardinería, algunas de ellas provenientes del robo de una caseta de una urbanización sita en El Escorial.

Los detenidos son H.G.E., y J.A.B., español y marroquí, respectivamente, ambos de 19 años de edad, que acompañaron a dos menores de 16 y 17 años en los delitos, a quienes se les imputan la comisión de dos delitos de robo con fuerza y otro de incendio.

La Guardia Civil continúa las gestiones para averiguar la procedencia de la totalidad de las herramientas aprehendidas, no descartándose la imputación de nuevos delitos.

Contenido patrocinado