Cuatro ediles del PP, doce del PSOE y uno de IU se despiden hoy del Pleno en la última sesión de la legislatura

Pleno en el Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 7:46

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de este miércoles será el último para muchos de los concejales de Madrid, quienes deberán encarar desde esta misma semana un nuevo horizonte profesional que, en algunos casos, les separará de la primera línea política.

Aunque se trata únicamente de una sesión 'escoba', que sirve fundamentalmente para aprobar las actas de los plenos celebrados antes de las elecciones municipales, tradicionalmente esta convocatoria se convierte en la despedida oficial de los ediles que no repetirán cargo durante este mandato.

Así, cuatro concejales que durante esta última legislatura se han sentado en la bancada 'popular' dejarán de pertenecer al Ayuntamiento madrileño, aunque solo una, Sandra de Lorite, abandonará también (al menos de momento) la vida política.

Los otros tres concejales que no repetirán cargo no se irán muy lejos, ya que han sido elegidos diputados autonómicos y pasarán este mandato en la Asamblea de Madrid. Se trata de Tomás Serrano, Íñigo Henríquez de Luna y Carmen González.

No será éste el caso de David Lucas, el portavoz socialista durante la legislatura. Después de meses postulándose para ser el número uno de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y tras aceptar dar un paso atrás en favor de Jaime Lissavetzky, Lucas acabó siendo el cabeza de la candidatura del PSOE de Móstoles, donde iniciará su nueva andadura política desde el sábado abanderando el grupo de la oposición.

Junto a la del portavoz se sumarán mañana hasta once despedidas de concejales socialistas. Algunos prometen, como en el caso de Lucas, seguir 'dando guerra' en otros cometidos políticos. Es el caso de Óscar Iglesias y Pedro Santín, que trasladan su despacho de la calle Mayor a la Asamblea de Madrid.

El de mañana será también el Pleno de despedida para concejales como Ángeles Álvarez, Ramón Silva, Isabel Vilallonga, Manuel García-Hierro, María Dolores del Campo, José Manuel Rodríguez, Daniel Viondi, Almudena Fernández Cantó y Alejandro Inurrieta, que a partir de ahora dedicarán su vida a otros menesteres.

También en las filas de Izquierda Unida se contabiliza una baja, la del concejal Daniel Morcillo. El edil retoma su actividad como arquitecto aunque seguirá en primera línea de la política regional al continuar como secretario general del Partido Comunista de Madrid.