Los cuatro grupos municipales de Madrid crearán un grupo técnico de trabajo para tratar la logística de funcionamiento

Gallardón Y Los Portavoces De Los Grupos Municipales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 13:21

Tras la formación de la Corporación y la elección del alcalde, habrá otro pleno para tratar la nueva configuración del Consistorio

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE, IU y UPyD) formarán un grupo técnico de trabajo donde tratarán los diferentes aspectos logísticos del funcionamiento de la Corporación, tales como el espacio que ocupan los concejales en el Edificio de Grupos de la calle Mayor o el reparto de coches, escoltas y asesores.

Así lo ha avanzado el alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, en una rueda de prensa de poco más de seis minutos de duración que ha tenido lugar tras la reunión de 35 minutos que ha mantenido este martes con los portavoces de los cuatro grupos: Manuel Cobo (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).

"Hemos quedado en formar un grupo técnico de trabajo de cara a que los próximos días, especialmente el grupo que es nuevo, tengamos un conocimiento completo y exacto de la realidad física y logística con la que funcionan los grupos para adoptar en su momento las decisiones correspondientes", ha dicho.

Preguntado por más detalles acerca de esta comisión de trabajo, Gallardón ha señalado que "cada grupo designará las personas" que crea conveniente para formar parte de la misma. En el caso del PP, se designará "a una persona que, con carácter técnico, tenga conocimiento de toda la realidad, al margen de que forme o no parte de la candidatura".

"Pero la idea no es llevar discusión política (a esta comisión) sino (debatir aspectos) de carácter técnico y logístico", ha dicho. Asuntos que no se han tratado en este encuentro, tales como cuántos asesores o escoltas corresponde a cada grupo, y también el número de coches que está a su disposición.

Sobre este asunto, un portavoz de UPyD ha indicado que los candidatos de la formación magenta se han comprometido durante la campaña electoral a ser austeros y a prescindir de los coches oficiales, un punto que, según ha asegurado, se mantendrá ahora que han entrado en el Ayuntamiento, aunque sin dar más detalles al respecto.

PLENO DE CONSTITUCIÓN

Por otra parte, en la reunión también se ha debatido sobre el calendario inmediato del Consistorio, que tiene su primera cita señalada el próximo 11 de junio a las 11 horas, cuando la Casa de la Villa acogerá el Pleno de constitución de la Corporación.

"Hemos repasado la ley y los antecedentes de la Corporación (para definir) el desarrollo del Pleno, que comenzará con la constitución de la mesa de edad (en la que los concejales más viejo y más joven hacen de testigos de la constitución de la Corporación)", ha explicado el primer edil en funciones.

Una vez superado ese trámite, "se procederá a la elección del nuevo alcalde, luego habrá una intervención de los cabezas de lista o de los representantes de cada grupo, y cerrará el alcalde electo".

Tras esta sesión plenaria será necesario convocar otro pleno extraordinario "la semana siguiente" para tratar los asuntos "de organización derivados de la estructura administrativa de las distintas áreas de Gobierno" que decida el alcalde, y que determinarán también la composición y estructura de las comisiones informativas "que ejercerán las funciones que marca el reglamento y la Ley especial de Madrid".

Por último, a final de mes habrá un nuevo Pleno, en este caso de carácter ordinario, donde se incluirán los asuntos de Gobierno y el control de la oposición, en la que constituirá la primera sesión de la nueva legislatura.

"BIENVENIDOS"

En la rueda de prensa, Gallardón, en su "condición de alcalde electo", ha aprovechado también para dar la "bienvenida a los portavoces de los grupos" y para "felicitarles por el resultado obtenido, cada uno en la proporción que han decidido los madrileños".

"Creo que, una vez superada la campaña electoral, lo que nos mandan los ciudadanos es que nos pongamos inmediatamente a trabajar", ha dicho el 'popular', trasladando a los cuatro portavoces, "desde las diferencias y discrepancias ideológicas", su "voluntad derivada de la responsabilidad compartida de trabajar cada uno en defensa de sus ideas y compromisos".

"A partir de este momento nuestros equipos trabajarán en todos los aspectos que establecerán los mecanismos de funcionamiento la próxima legislatura desde esa vocación de servicio a los ciudadanos de Madrid. Y estoy absolutamente convencido de que es un trabajo que no esperará mucho más allá del día en que la nueva Corporación esté constituida", ha zanjado.