Cueto revela que tienen ofertas para el Madrid Arena y que si lo consensúa, el Ayuntamiento cederá su gestión

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2019 13:56:35CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Alcaldía de Madrid y candidato de Más Madrid, Luis Cueto, ha deslizado que tienen ofertas para la gestión del pabellón del Madrid Arena y que si lo pueden consensuar, cederán su gestión.

Así lo ha indicado en un encuentro con los empresarios de CEIM, a los que ha presentado las propuestas electorales de Más Madrid, y donde ha
destacado la cesión de la gestión del Palacio Municipal de Congresos a Ifema porque "saben entender cuando alguien lo hace mejor" que ellos mismos.

Entre sus propuestas a los empresarios, Luis Cueto ha hablado de modernizar Mercamadrid y de ampliar Ifema, con un nuevo pabellón que tiene que estar listo para 2021 y que puedan venir 50.000 médicos para un congreso, para lo que está prevista una adjudicación definitiva que de permiso a esa construcción.

Cueto también ha hablado de la revitalización del sector de la construcción en la capital con la operación de Berrocales, Sureste y Campamento, además de la Chamartín y del futuro de la rehabilitación de viviendas. Para ello ha reconocido que están intentado agilizar la concesión de licencias de obra, que ahora tardan un año en concederse, con la incorporación del expediente electrónico. "Ese compromiso de gestionar mejor es un compromiso que tenemos", ha apuntado.

En Vivienda, Cueto ha admitido que los precios de los alquileres son "una barbaridad" y que el Ayuntamiento ya ha aprobado medidas contra la gentrificación, negándose a concesiones para convertir edificios de viviendas en hoteles. Y ha criticado al sector hotelero porque considera "indigno" los precios que exigen a los turistas que quieren venir a Madrid para la final de la Liga europea de Campeones de fútbol. "No se trata de quemar la gallina de los huevos de oro", ha concluido.

Contador

Para leer más