MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo Reina Sofía celebra su 20 aniversario con el anuncio del Gobierno de concederle una "ley propia" que servirá para "agilizar" su gestión y dotar a la institución de mayor autonomía. "El Museo da un paso adelante en su historia e inicia su senda de futuro", ha explicado este martes la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, poco antes de recibir a la reina Doña Sofía, para inaugurar una nueva lectura la colección permanente correspondiente a los años 40, 50 y 60.
"Será uno de los proyectos más importantes del Misterio de Cultura. Esta fórmula jurídica de ley propia es necesaria para un museo que ha ascendido a la velocidad de la luz", ha subrayado Gónzalez-Sinde en rueda de prensa.
Esta ley propia, que será similar a la que ya tiene el Museo del Prado y que se espera esté aprobada en el mes de mayo, permitirá la "modernización del Museo" y una "mayor implicación de la sociedad civil", ha explicado la ministra.
"Somos un Museo que mira al siglo XXI", ha subrayado el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, quien recordó que el Museo ha pasado por 20 años "difíciles" pero también "maravillosos"
En este sentido ha recordado que, tras estos 20 años de historia, el Museo Reina Sofía tiene un "lugar más relevante" a nivel internacional y local, como muestran sus cifras de visitantes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)