La Cumbre del Clima tendrá un impacto total en la economía madrileña de 148 millones de euros

Actualizado 18/11/2019 16:52:00 CET
Imagen de recurso de las instalaciones de Ifema.
Imagen de recurso de las instalaciones de Ifema. - IFEMA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cumbre del Clima tendrá un impacto total, entre ingresos directos, indirectos e inducido, en la economía madrileña de 148,8 millones de euros, ha informado este lunes el concejal delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, en la comisión del ramo.

Redondo ha indicado que se estima un impacto directo de gasto originado por los participantes en la conferencian de 73 millones de euros, a los que habría que sumar los ingresos por el alquiler de Ifema, que podrían alcanzar los 20 millones.

De este modo, los gastos directos totales serían de 93 millones de euros. Los cálculos que ha hecho el edil parten de una previsión de 25.000 viajeros en once días, con un gasto medio diario de 265,5 millones de euros, según datos de la encuesta de gasto turístico Egatur y el INE de 2019.

El concejal, que tiene claro que el foro encumbrará a Madrid como capital del turismo de negocio, también ha contestado a la edil de Vox Purificación Cabello que están trabajando en los costes de la Cumbre.

La concejala coincide en que la Cumbre potenciará la imagen de una ciudad "abierta y moderna capaz de acoger una acción así en tiempo récord" pero echa en falta la contabilidad de los costes porque "parece que el Gobierno (de la Nación) ha tomado la decisión (de traer la Cumbre a Madrid) sin tener en cuenta al Ayuntamiento". Dentro de esos costes, la concejala de Vox incluye los generados por "los poco cívicos grupos que dicen querer cuidar el planeta y que después destrozan las ciudades".

Contador

Para leer más