Un curso de la Escuela Complutense de Verano analizará el papel de las nuevas tecnologías en la comunicación política

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 20:53

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El papel que juegan las nuevas tecnologías a la hora de informar y comunicar sobre asuntos políticos será uno de los puntos claves que se analizarán en el curso 'La nueva Comunicación Política: De la espectacularidad mediática y el ciudadano sentimental a la tecnopolítica, Internet y la ciberdemocracia', que se impartirá en Madrid del 5 al 30 de julio dentro de la Escuela Complutense de Verano 2010.

El objetivo del curso es dar a conocer y comparar las formas actuales de la comunicación política y su evolución en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de la adaptación de la representación mediática de la política a las nuevas estrategias de captación de la atención pública.

En total, el curso consta de 100 horas lectivas y los interesados pueden matricularse hasta 11 de junio de 2010 a través de 'secretariadealumnos@rect.ucm.es'. El precio de matriculación es de 525 euros para alumnos de la Complutense y de 750 euros para miembros de otras universidades.

El curso está impartido por el catedrático de la UCM José Luis Dader García, el profesor titular de la UCM Javier del Rey Morató, el catedrático de la UCM Fermín Bouza, la catedrática de la UCM María José Canel Crespo, la profesora de la Universidad de Valladolid Eva Campos Domínguez, el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Víctor Sampedro Blanco y el profesor titular de la Universidad de Valladolid Salomé Berrocal Gonzalo.

Asimismo, impartirán el curso la responsable del Área de Política, Ciudadanía e Igualdad de la Fundación Ideas, Irene Ramos Vielba, el investigador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Néstor Clabo Clemente, el profesor titular de la Universidad de Valencia, Guillermo López García y el profesor titular de la Universidad de Valencia, Lorenzo Cotino Hueso.

Contenido patrocinado