MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseveró hoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press que, aunque en el PSOE "haya disparidad", no hay "fuego, ni cruzado ni amigo".
Lucas salía así al paso de los comentarios vertidos ayer por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante la Ejecutiva regional de su partido, donde contrastó la actitud del presidente del PSOE, Manuel Chaves, con la del vicesecretario general, José Blanco, respecto a su apoyo al Partido Socialista de Madrid y sus dirigentes.
"En el PSOE todos somos amigos. A veces hay disparidad de opiniones pero no hay fuego, ni cruzado ni amigo. Hay que tratar de buscar soluciones a los problemas de los madrileños y unos y otros están en la misma misión", aseguró el portavoz Lucas.
Tras insistir en que no comenta nada de lo que ocurre en los grupos o en las ejecutivas en las que participa, el concejal insistió en que tanto Gómez como Blanco "trabajan en lo que importa a los ciudadanos, que es el desempleo, la crisis". "José Blanco, Tomás Gómez, David Lucas, todos trabajan en la misma dirección e intensamente. Lo demás son debates internos que no tienen más trascendencia que la que tienen", subrayó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
Preguntado por la candidatura municipal de cara a las elecciones de mayo de 2011, Lucas declaró que lo que hay que hacer es "apostar por la permanencia" en un proyecto político pero ahora "toca hablar de los problemas de los madrileños".