La decana de los abogados cree que se deben revisar las penas a imponer a los delincuentes sexuales de menores

Candidatura de Sonia Gumpert
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:53

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha asegurado este jueves que cree que se deben revisar las penas a imponer a los delincuentes que cometen delitos contra la libertad sexual de los menores, dado que las estadísticas reflejan que reinciden en su comportamiento criminal.

Así lo ha señalado Gumpert en una entrevista a Europa Press en la que se ha pronunciado sobre la detención de ayer del pederasta de Ciudad Lineal, un español de 42 años, y su postura acerca del endurecimiento de las penas ante casos de violaciones a menores, un extremo que prevé contemplar el nuevo Código Penal y del que es partidario la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Sobre este cuestión, ha destacado que entiende que es un asunto a revisar, ya que "los técnicos y los expertos dicen que en esa figura de un delincuente es especialmente compleja en cuanto a reincidencia, ya que las estadísticas señalan que son personas que tienen una alta probabilidad de reincidir".

Tras destacar de "además de abogada", es madre, ha opinado que estaría a favor de un cambio en las actuales penas, si bien ha reconocido que se trata de una cuestión "difícil de resolver" ante las diferentes opciones que se podrían plantear como endurecimientos de penas o incluso hablar de castración química.

La castración química salió a la luz en el juicio que se celebró en 2008 contra el conocido como 'Nanysex', condenado por abusar de cinco niños. Entonces, éste se ofreció a someterse a este tratamiento para eliminar sus impulsos sexuales hacia los menores.