El decano de la Politécnica asegura que votará "no" a los despidos y despeja dudas sobre los motivos de su dimisión

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 14:36

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Sampedro, votará "no" a los 301 despidos que el Rectorado quiere aprobar este sábado en el Consejo de Gobierno con los que se pretende reducir los gastos en 24,7 millones de euros, tras haber dimitido este miércoles, según han indicado a Europa Press fuentes de la universidad.

Con este voto el decano daría respuesta a las peticiones de la Juntas de Escuela y despejaría las dudas que se han levantado en torno a si su dimisión, presentada este miércoles, se habría producido por un desacuerdo con su Juntas de Escuela, que quiere frenar los despidos, o por un desacuerdo con las medidas del rector, Carlos Conde.

Las normas de la universidad establecen que el decano podrá ejercer su derecho al voto porque, a pesar de haber dimitido, continúa en funciones al no haber otra persona para ocupar su cargo.

Además, con esta declaración el decano da respuesta a las peticiones del secretario del Sector Universidad de la FREM-CCOO, Santiago Cuesta, y el portavoz de la sección sindical de UGT en la Politécnica, José María Herranz, quienes han expresado a Europa Press su deseo de que el decano se personara en la reunión y emitiera un voto en contra de los despidos.

LOS SINDICATOS PIDEN "COHERENCIA" A TODOS LOS DIRECTORES DE ESCUELA

Además, Cuesta ha pedido a los directores de las Juntas de Escuela que si estos órganos legislativos, que además les eligen, se posicionan en contra de los despidos sean "coherentes" y voten en contra de ellos en el Consejo de Gobierno de este sábado.

"Si están a favor de los despidos y la Junta de Escuela en contra entonces deberían dimitir", ha agregado Cuesta, quien ha recordado que desde el pasado lunes se están celebrando Juntas de Escuela extraordinarias a iniciativa del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) y del Docente e Investigador (PDI) para pedir a los decanos y directores de escuela, miembros natos del Consejo de Gobierno, que voten en contra de los despidos.

Este sábado, 23 de febrero, tendrá lugar dicho Consejo de Gobierno, donde se pretende aprobar el despido de 301 trabajadores del personal de administración y servicios con contrato temporal (156 laborales temporales) e interino (145 funcionarios) dentro de una modificación de la relación de los puestos de trabajo.

Asimismo, se plantea la reducción del 50 por ciento del complemento retributivo del personal docente e investigador y la eliminación de dicho complemento para la figura del profesor emérito.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado