Decenas de nudistas se reivindican en bici por Madrid bajo el lema 'En bici y en bolas, Madrid sí que mola'

Actualizado 09/06/2012 17:18:05 CET
Marcha Ciclonudista
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas desnudas en bicicleta se han reunido este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles bajo el lema 'En bici y en bolas, Madrid sí que mola', en una marcha que ha continuado por la calle Gran Vía, para reivindicar sus derechos ante los automovilistas y el peligro que sufren cada vez que se montan en este vehículo de dos ruedas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, unos de los participantes, Fernando, ha explicado que cuando cogen "la bicicleta por Madrid te sientes desnudo y tienes peligro" ya que, "no te puedes mover bien, porque no hay sitios para andar". Este ciudadano afectado también ha reivindicado el poder que tienen los coches en la capital y ha pedido que "se restrinja la vida de estos vehículos motorizados".

Pero no es lo único por lo que se ha quejado Fernando, este participante en la marcha ha querido destacar que "últimamente la ciudad no se adapta a nada", no sólo son los problemas de movilidad sino también "la sanidad, la educación y la investigación sufren su particular desnudo".

En la misma línea se ha manifestado Nicola, este ciudadano que lleva en España 5 años, ha asegurado que "no hay día que no se te cruce un coche o que te piten", por ello, lo que han reivindicado con esta acción de protesta es "un carril bici" en la capital.