La defensa de los policías absueltos aplaude el fallo de la Audiencia al quedarse demostrado que eran denuncias falsas

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 17:27

Se les acusó de asaltar comercios chinos con el empleo de amenazas y violencia física

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La defensa de tres miembros de la Policía Nacional absueltos de la comisión de robos en comercios chinos en 2007 ha aplaudido este miércoles el reciente fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que exonera a sus clientes, dado que ha quedado acreditado que se trataba de denuncias falsas.

Así lo ha señalado a Europa Press el letrado José María Garzon, quien ha expresado su "mas que absoluta conformidad" con la sentencia en cuanto a los robos de los que se les acusaba. Respecto al único condenado, ha adelantado que recurrirá la resolución.

Los efectivos policiales, que pertenecían a la Sección Centauros, fueron procesados por tres delitos consumados de robo con violencia, un delito contra la salud pública, una falta de maltrato y una falta de vejaciones.

Además, el abogado ha destacado que durante toda la instrucción había quedado muy claro que se trataban de "denuncias falsas" y que la mencionada sentencia "corrobora desde la a a la z las tesis que desde Garzón Abogados venía defendiéndose".

En cuanto a la condena impuesta a otro agente por tenencia de la sustancia estupefaciente, ha manifestado que presentara recurso porque, al estar pendiente únicamente del tramite administrativo sobre la entrega de la misma, "queda probado, a su juicio, la falta de reproche penal, es decir que no es un delito".

Leer más acerca de: