Actualizado 22/03/2013 12:57 CET

Defensora del Pueblo dice que "no debe entrar" en la forma de gestionar sanidad y sí en las quejas de médicos o usuarios

Soledad Becerril
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha manifestado que la institución que dirige "no debe entrar" en la manera de gestionar las competencias sanitarias de los distintos gobiernos y sí en caso de que haya quejas de pacientes o médicos sobre el servicio.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa con el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, en referencia al informe que este jueves le ha presentado la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) sobre la posible inconstitucionalidad de la externalización de seis hospitales.

Becerril ha detallado que dicho informe lo recibió ayer por la tarde y que aún no ha tenido tiempo para analizarlo en detalle. No obstante, ha indicado que cuando haya noticias sobre su contenido se transmitirán.

"A mi me preocupa y me ocupa si lo servicios son buenos y si los pacientes están debidamente atendidos. La manera de gestionar eso es competencia de los gobiernos y nosotros ahí no debemos entrar. Sí tenemos que entrar en si hay pacientes o médicos que tengan quejas", ha apostillado la Defensora del Pueblo.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Andalucía prorroga restricciones hasta el 10 de diciembre y sólo permite recoger pedidos en bares hasta las 21.30 horas