Delegación de Gobierno establece un dispositivo con el Ayuntamiento para garantizar la movilidad por paro taxistas

El Ayuntamiento pide a Valcarce que "devuelva la normalidad" a la ciudad y le remitirá un expediente para que investigue lo ocurrido

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 20:48

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido establecer un dispositivo especial conjunto con el Ayuntamiento de la capital para garantizar la movilidad y recuperar la normalidad en las calles de la ciudad ante el paro convocado hoy por los taxistas que, pese a estar limitado a un par de horas esta mañana, se ha extendido finalmente a prácticamente toda la jornada.

En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, afirmó hoy que la Policía Nacional, en colaboración con el Consistorio de la capital y la Policía Municipal, está garantizando la seguridad ciudadana "para mantener abiertas las vías de comunicación y garantizar la convivencia de todos los ciudadanos".

"Las unidades de la Policía Nacional a lo largo del día han intervenido con enorme profesionalidad y con un gran trabajo para garantizar la seguridad ciudadana", indicó Valcarce. De hecho, la Delegación del Gobierno ha dado las instrucciones oportunas desde anoche para mantener todas las vías y autopistas abiertas, la libre movilidad y el orden público.

La máxima representante del Gobierno central en la Comunidad de Madrid manifestó "tolerancia cero ante cualquier vulneración de la legalidad y cumplimiento estricto de la Ley". "Aplicaremos la Ley con todas las consecuencias para aquéllos que no se hayan atenido a los términos autorizados de la manifestación y ante cualquier otra intervención", agregó.

CALVO PIDE A VALCARCE QUE "DEVUELVA LA NORMALIDAD" A LA CIUDAD

Por otra parte, según indicaron hoy fuentes municipales a Europa Press, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se dirigió este mediodía a la Delegación del Gobierno para, "cansado de la situación con los taxistas, pedirle que devuelva la normalidad a la ciudad y a los madrileños".

"Durante toda la noche y la mañana se ha perjudicado a la normalidad de la vida de la ciudad y se ha incumplido la autorización otorgada para el ejercicio de su legítimo derecho a la manifestación. Por muy justa que sea su reivindicación, y sin entrar a valorar el fondo de la misma, han perdido su razón de ser al castigar a Madrid, y eso es intolerable", expusieron las mismas fuentes.

Asimismo, anunciaron que el Consistorio madrileño está realizando informes de los incidentes ocasionados por las protestas taxistas e indicó que remitirá a la Delegación del Gobierno un expediente para que investigue los "incumplimientos" de los manifestantes.

De hecho, se ha creado un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Municipal para "recuperar la normalidad y garantizar el movimiento en la ciudad a partir de ahora". Además, los agentes locales "sancionarán individualmente a quienes realicen acciones como cortar el tráfico y elaborarán un expediente completo para sancionar de forma ejemplar a los responsables", documento que se remitirá también al departamento que dirige Amparo Valcarce.

Este dispositivo, coordinado y dirigido por la Delegación del Gobierno, se mantendrá "el tiempo que sea necesario", si bien en principio las protestas de los taxistas contra el artículo 21 de la Ley Omnibus, que se defendió y aprobó hoy en el Congreso de los Diputados, estaban circunscritas a la jornada de hoy.

Contenido patrocinado