La Delegación de Gobierno propone un recorrido alternativo a la manifestación de Democracia Nacional el domingo en Sol

El cambio se ampara en un informe desfavorable del Ayuntamiento, que alega que los turistas podrían verse molestados por la manifestación

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:29

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Gobierno ha cambiado el recorrido de la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DN) pretendía realizar el domingo entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol bajo el lema 'Vivienda Social. Prioridad Nacional', decisión que será recurrida por los convocantes.

Democracia Nacional considera que este cambio es un "claro atropello dictatorial del Gobierno" contra la libertad de manifestación "perpetrado por motivos claramente políticos". Así, el colectivo de extrema derecha asegura que recurrirá esta decisión ante la Justicia porque "se notifica fuera de plaza, cuando ya está publicitada y tras saberse que la extrema izquierda ha convocado de forma totalmente ilegal una contramanifestación en Puerta del sol para impedir el libre ejercicio de nuestro derecho de manifestación".

Las juventudes del partido político se refieren a la contramanifestación que el Madrid Antifascista ha convocado el mismo día y a la misma hora en Sol para "repudiar" dicha marcha.

El cambio de recorrido se ampara también en un informe desfavorable del Ayuntamiento de Madrid, que alega que que muchos turistas y personas por el centro podrían verse molestados por la manifestación.

"Esto nos parece claramente discriminatorio e inaceptable, ya que esta zona es una zona de paso frecuente de todo tipo de manifestaciones, incluso en días laborables por lo que, además de observarse un claro contubernio con los violentos antifascistas a los que seguramente si se les permitirá su ilegal y delictiva contra manifestación, vemos la clara intención de restar público a nuestras reivindicaciones", apuntó Democracia Nacional Joven.

Asimismo, creen que tanto al PSOE como al PP no quieren que se celebre una manifestación denunciando el tema de la vivienda, ya que "ambos partidos son cómplices, culpables y partícipes de la especulación que todos los españoles han sufrido".

Por todo ello, las Juventudes de Democracia Nacional mantienen su manifestación para el domingo a las 12.00 entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol hasta que se pronuncien los Tribunales.

Contenido patrocinado