Delegación del Gobierno se reúne con convocantes y les recuerda la necesidad de preservar la seguridad ciudadana

Acampada En La Puerta Del Sol
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 21:10

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado a Europa Press que se ha reunido a lo largo de este martes con los convocantes de la manifestación del pasado 15 de marzo, que terminó con la acampada de Sol, "con el fin de que pueda ejercitarse el derecho de reunión de estos colectivos" y les ha recordado la necesidad de preservar la "seguridad" ciudadana.

Según estas mismas fuentes, "se les ha recordado que la presencia masiva de personas debe ir acompañada de personal sanitario asistencial y dispositivo de seguridad".

Convocantes de la concentración prevista para las 20 horas en la Puerta del Sol están distribuyendo a través de la red social 'Twitter' un documento en el que advierten a la Delegación del Gobierno que la duración de la protesta "no puede ser inicialmente estimada dados los temas a tratar y la imposibilidad de conocer cuántos ciudadanos asistirán".

En ese documento explican que "el objeto de la reunión es tratar por parte de los ciudadanos los problemas de corrupción de la clase política, la reivindicación de una democracia real y la denuncia del bipartidismo imperante con su consecuente desafección de la ciudadanía por la clase política".

Además, añaden que "no se prevé la circulación por la vía pública sino una reunión estática" en Sol y también avisan que "un grupo de asistentes se encargará de que no se produzcan altercados y para identificarse utilizarán un chaleco reflectante con una insignia". "La naturaleza pacifista de los asistentes es una característica de la reunión", han aseverado.

Según ellos, "la organización instalará mesas, tenderete y equipo para guarecerse del sol con el objeto de procurar la comodidad de los asistentes".

Los convocantes se amparan en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión y solicitan a la Delegación del Gobierno "con carácter urgente" que proceda al uso de ese derecho respecto a esta concentración.

Contenido patrocinado