Una persona ondea una bandera de España durante una manifestación por el sector del transporte, en el Ministerio de Transportes. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha llamado este viernes a la responsabilidad de los transportistas que están secundado el paro y ha solicitado a la plataforma convocante que se adhiera al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y las patronales del sector para poner fin a los paros.
"Es un buen acuerdo", ha subrayado la delegada tras participar en la entrega de despachos a los 50 nuevos subinspectores de la XIII promoción de la Policía Municipal de Madrid.
"Son millones de euros con ayudas directas y supone mucho dinero", ha señalado González, quien cree que es el momento de acabar con las protestas y "volver a la normalidad".
Además, ha incidido en que hay un compromiso por parte del Gobierno de un real decreto para mejorar los derechos de los transportistas. "Se ha hecho un gran esfuerzo y el acuerdo es más que beneficioso", ha subrayado.
"Si el motivo real de los convocantes es lo que ellos dicen, este acuerdo cumple con todos y cada uno de los objetivos", ha reseñado la socialista, indicando que el Gobierno se ha reunido con la patronal y la plataforma convocante no está dentro del foro donde se reúne y se produce la negociación colectiva.
La delegada del Gobierno ha dicho por último que aún no han recibido comunicación de los taxistas desconvocando el paro y espera recibirla en los próximos días.