Archivo - El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido este lunes el carácter privado de las conversaciones publicadas en prensa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, y ha pedido que la Justicia investigue una filtración que considera "absolutamente lamentable".
"Creo que las conversaciones privadas, sobre todo tienen que ser eso, privadas. La Justicia debe investigar de la misma manera cualquier tipo de filtración, más cuando afecta al presidente del Gobierno", ha señalado Martín ante la prensa en un acto de Comisiones Obreras en Madrid.
Así, Martín no ha descartado que se puedan publicar más conversaciones privadas pues "vivimos en un mundo en el que aparece todo filtrado y, por lo tanto, puede aparecer cualquier cosa". Sin embargo, ha mostrado su total confianza en que las cosas "se hacen bien" no solo en el Gobierno central, sino también en el PSOE.
"Con la confianza, desde luego, en que las cosas se hacen bien, en que hay normalidad y en que el presidente del Gobierno, el conjunto del Gobierno de España y el Partido Socialista, desde luego, somos un partido responsable y ejemplar", ha remachado.
Estas declaraciones de Martín llegan después de que el diario 'El Mundo' publicara unos mensajes que desvelan el conflicto de Sánchez con 'barones' del PSOE o cómo volvió a contactar con su 'exnúmero dos' tras destituirlo en 2021 y le expresó su apoyo tras "los infundios" que se estaban publicando, según el citado diario.