El delegado del Gobierno dice que su posible reprobación en Alcalá es por exponer el "racismo de las ultraderechas"

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 15 julio 2025 12:43

ALCORCÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha lamentado que el motivo de la propuesta de reprobación en el Pleno de Alcalá de Henares sea fruto de haber expuesto "frente al espejo de su racismo, el racismo de las ultraderechas" a los partidos de derecha del Ayuntamiento.

Así se ha manifestado Martín en declaraciones a los medios tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Alcorcón al ser consultado por la propuesta de reprobación a su persona que se debate hoy en el Pleno de Alcalá de Henares y la moción del Grupo Municipal de Vox para el cierre del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED).

"Un racismo que ha significado que de las 18 violaciones que había en Alcalá de Henares en el último año y medio solo se han interesado por aquella que fue cometida por una persona de piel negra", ha remarcado el delegado, que ha insistido en que, desde la apertura del centro, los vecinos de Alcalá se han visto involucrados 45 veces más en incidentes delictivos que los residentes del CAED.

En este sentido, ha incidido en que la tasa de criminalidad, "no es ningún invento del Delegado del Gobierno". Por eso, considera lamentable que, en una ciudad que "siempre ha sido ejemplo de libertad, de cultura, de tolerancia, de convivencia", las "ultraderechas que gobiernan Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid estén dedicadas a esas cuestiones" y no a resolver los problemas de los madrileños.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado