Delegado del Gobierno visita la clínica Dator y trata con Policía medidas para evitar el acoso a mujeres que acuden allí

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visita la clínica Dator para analizar el acoso antiabortistas a mujeres que acudan al centro.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visita la clínica Dator para analizar el acoso antiabortistas a mujeres que acudan al centro. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 2 junio 2023 12:50


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visitó ayer jueves la clínica Dator y analizó con la Policía Nacional medidas para evitar el acoso a mujeres que acuden al centro por parte de organizaciones antiabortistas.

El delegado saludó a los profesionales que trabajan en la clínica, conoció sus funciones y se entrevistó con la responsable del centro para conocer cuál es la situación de seguridad en la que esas mujeres se acercan allí.

La visita se realiza después de que el 19 de mayo un centenar de personas, algunas de ellas arrodilladas, se dieron cita en un rezo colectivo organizado por la plataforma Hazte Oír. "Estas actuaciones de acoso y hostigamiento se realizan allá donde se informe y atienda a las mujeres sobre su derecho al aborto, instalaciones sociosanitarias públicas o clínicas acreditadas", señaló la clínica Dator en Twitter.

Martín señaló ayer que este tipo de escenas "no tienen espacio en esta sociedad porque la sociedad española es mayoritariamente defensora del la interrupción voluntaria del embarazo como derecho fundamental de las mujeres". "No debemos dar un paso atrás ninguno en este tema", ha recalcado.

El representante del Gobierno central en Madrid se reunió también con el jefe superior de la Policía de Madrid y con el comisario del distrito de Tetuán para agradecer "su compromiso y esfuerzo y revisar cómo se está ejecutando el protocolo ante concentraciones no comunicado y también para revisar el procedimiento que nos debe llevar a identificar a aquellas personas que obstaculicen, a través del acoso, a persona que quieren acudir a esta clínica".

Martín también aprovechó para hacer un llamamiento a todas las administraciones de la región para "aunar esfuerzo". "Desde la Consejería de Sanidad, pero especialmente desde Ayuntamiento y la Administración de Justicia lo imposible para que las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad sin que nadie altere ese derecho".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado