Delegados de CC.OO., UGT y CSIT-UP se encierran en Familia y Asuntos Sociales por los derechos del personal público

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:37

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de CC.OO., UGT y CSIT-UP comenzaron a las 13.45 horas un encierro de 24 horas en las dependencias de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales como una movilización más para pedir por los derechos del personal público que culmina mañana en una huelga de 24 horas.

A la huelga de mañana está convocado todo el personal de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (alrededor de 11.000 profesionales); el personal laboral y funcionario de la Consejería de Sanidad (14.000 profesionales), excepto los contratados estatutarios; y los trabajadores de la Consejería de Educación (6.000 profesionales), exceptuado el personal docente.

El paro dará comienzo a las 22.00 horas de hoy y se prolongará hasta 24 horas después. Además, mañana, a la hora del mediodía, se realizará una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional.

Las movilizaciones tienen por objeto protestar contra la "pésima gestión" que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está realizando con los servicios públicos y rechazar "la actitud de olvido y desprecio" a la que se somete a sus trabajadores, según indicaron los convocantes.

Además, exigen la negociación del convenio y el acuerdo cuyas vigencias finalizaron el 31 de diciembre de 2007, sobre los principios de igualdad de derechos y oportunidades y homologación económica entre empleados públicos.