Denuncian la pasividad de la Administración ante el aumento de robos en el campo madrileño por la crisis

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 13:19

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Madrid denunció hoy que en los últimos meses se han producido innumerables robos en las explotaciones agrarias madrileñas debido a la crisis económica, "sin que la Administración haya hecho nada para evitarlas", por lo que solicita más vigilancia y un endurecimiento de la penas para los ladrones.

UPA ha comprobado que con el recrudecimiento de la situación económica han proliferado en la Comunidad de Madrid los robos de ganado, chatarra, gasóleo agrícola, maquinaria y aperos de labranza. Asimismo, también se han producido daños en las casas de labranza.

Aunque los robos se han producido por toda la Comunidad, es la zona norte la que más se ha visto afectada. La razón, según el sindicato agrario, es que los municipios de esta parte de la región están menos poblados y los ladrones pueden campar a sus anchas, especialmente si actúan por la tarde-noche.

Ante esta situación, UPA Madrid exige que aumente la vigilancia en las zonas rurales y que se endurezca el Código Penal para este tipo de delitos, ante la indefensión en la que se ven inmersos los agricultores y ganaderos.

Contenido patrocinado