Desalojan a cerca de una decena de familias de Vallecas aunque según los afectados algunas viviendas les pertenecen

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:20

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de una decena de familias del barrio de Vallecas (Madrid) fueron desalojadas hoy por la Policía Municipal en torno a las siete de la mañana, a pesar de que los afectados argumentaban que en algunos casos las viviendas les pertenecían y que todas las casas están en buenas condiciones, culpando al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de echarles para poder construir un ecobarrio en la zona.

En declaraciones a Europa Press Televisión, José Lorenzo, que vive desde el año 1978 en una de las viviendas afectadas, subrayó mientras mostraba el contrato de su vivienda que ésta le pertenece legalmente, ya que ha pagado los recibos desde hace más de 40 años.

En esta misma situación se encuentra Mercedes, que describía cómo la Policía había tirado la puerta de su vivienda ante su negativa a abandonarla y se preguntaba dónde iba a vivir con dos hijos. Presumiblemente, los vecinos desalojados pretenden quedarse en tiendas de campaña junto a sus viviendas hasta que el Ayuntamiento les ofrezca una solución.

Salvador Lozano, presidente de la Asociación VK Sierra, apuntó que después de recibir la notificación de la orden de desalojo el pasado 11 de enero, los vecinos pidieron informes de los arquitectos y la actuación del servicio de bomberos, y subrayó que el edificio no presenta "deficiencias en su estructura" por lo que aseguró que el desalojo se debe a que el inmueble es "un obstáculo" para la construcción del nuevo barrio.

Finalmente, Lozaro destacó que sólo piden que se abra una "negociación" para que se les ofrezca alternativas, ya que muchos de los vecinos tienen un contrato por el que serían residentes legales y las autoridades municipales no han querido escucharles, tal y como recordó.