Desarticulada una banda que robó en tiendas de telefonía decenas de móviles, que luego vendía en Marruecos

Foto del resultado de la operación
JEFATURA SUPERIOR DE LA POLICÍA/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:01

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas componentes de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación en establecimientos de telefonía móvil. En sus golpes siempre utilizaban un arma de fuego, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició en el mes de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano en la comisaría del distrito de Tetuán, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una tienda de telefonía móvil de la capital, por parte de dos hombres, los cuales portaban un arma de fuego. En el asalto sustrajeron gran cantidad de terminales de telefonía móvil.

Diversas gestiones practicadas por los investigadores, llevaron hasta uno de los autores del robo denunciado. Además se verificó que esta persona se dedicaba exclusivamente a la preparación de los hechos delictivos en los días previos a su ejecución.

REQUISADA UN ARMA DE FUEGO Y GRAN CANTIDAD DE MÓVILES

En los días posteriores, los agentes observaron a esta persona saliendo de una tienda de telefonía móvil en el distrito de Usera, portando una bolsa de deporte de grandes dimensiones y varias bolsas de plástico con diversos objetos en su interior. En ese mismo instante se procedió a su detención, interviniéndole una pistola oculta entre sus ropas y un total de 45 terminales de telefonía móvil.

Las investigaciones relevaban que todos los móviles sustraídos, eran entregados a un consorte que se los compraba al contado, para después enviarlos por medio de empresas de paquetería urgente a la localidad de Tánger (Marruecos), donde un hermano de este los comercializaba en una tienda de telefonía que regentaba, haciéndolo a un precio muy superior de lo que cuestan en nuestro país.

En los registros realizados en domicilios de los arrestados, los agentes han intervenido más de 140 teléfonos móviles, así como sus cargadores y accesorios, varios módem USB, ordenadores portátiles, y parte de la ropa que utilizaban para cometer los delitos.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, de la misma naturaleza que los descritos, fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la UDYCO, Sección de Crimen Organizado - Delincuencia Internacional, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Contenido patrocinado