Desarticulada una organización dedicada a la falsificación de pantallas de smartphones

Actualizado 30/12/2015 11:19:14 CET
Pantallas falsificadas
POLICÍA NACIONAL

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de nacionalidad china que formaban parte de un entramado dedicado a la falsificación y distribución de pantallas de smartphones, que se comercializaban en el barrio de Usera.

Durante la operación se han llevado a cabo cinco registros, cuatro de ellos en locales de venta de accesorios y reparación de terminales de telefonía y el quinto en un garaje, donde se ha desmantelado el taller donde ensamblaban las pantallas.

Una vez comprobada la existencia de material falsificado, se procedió a las detenciones por delitos contra la propiedad industrial. Además, se han intervenido más de 3.500 pantallas falsificadas de tres de las principales marcas de teléfonos móviles que se comercializan en España.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre tras detectarse la presencia de pantallas falsificadas de una importante marca de teléfonos móviles.

A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta un garaje situado en las inmediaciones del local donde se distribuían las falsificaciones.

Hasta ese local se acercaban ciudadanos de nacionalidad china de forma constante para adquirir material que luego trasladaban a tiendas de venta de accesorios y reparación de terminales de telefonía, la mayoría ubicadas en el mismo distrito de la capital.

Comprobado ese "trasiego", se investigó a las personas que frecuentaban el garaje y al propietario del mismo con el objetivo de obtener nuevos indicios que confirmaran que estaban desarrollando una actividad ilícita.

TALLER DE ENSAMBLAJE

Una vez obtenida información suficiente se llevaron a cabo los registros, donde los agentes hallaron, al registrar el garaje, un taller dotado de veintidós máquinas, moldes, soportes y planchas metálicas, además del material necesario para la fabricación de pantallas a partir de materiales falsos importados desde China.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Para leer más