Desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, que tenían una habitación llena de dinero (2,2 millones €)

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 14:35

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, asentado en la Cañada Real Galiana, a los que se han incautado 2,2 millones de euros. Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, tenían una habitación llena de monedas y billetes, así como numerosas bolsas con dinero repartidas por toda la casa. También se les incautaron 18,5 kilos de cocaína, armas de fuego, joyas, vehículos de alta gama, etc.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, se iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Vallecas de dos puntos dedicados a la venta de droga en la Cañada Real Galiana. Allí estaba asentado un clan familiar que se dedicaba a la distribución de cocaína y heroína a numerosos clientes.

Tras cinco meses de seguimientos y vigilancia de las personas presuntamente implicadas se concretaron las sospechas y se dispuso una intervención policial que culminó con la detención de Fernando S.M., de 38 años de edad, y su pareja, Marina S.S., de 41, acusados de suministrar droga a los traficantes locales de la Cañada Real Galiana. También fueron arrestados Rufino Silvio F.S., de 26 años, y su esposa Cristina F.S., de 26; Isidro F.P., de 36, y su esposa Salud F.S., de 34, así como Adela M.B., de 31 años, prima de Marina.

UNA HABITACIÓN LLENA DE DINERO

Los policías registraron las viviendas de los arrestados, en las calles Cristo de la Victoria y Belzunegui, en los distritos de Usera y Carabanchel, respectivamente, donde encontraron una gran cantidad de dinero y otros efectos. Así, descubrieron una habitación repleta de dinero amontonado en el suelo y empaquetado en bolsas, hasta sumar una cantidad de 2,2 millones de euros.

También se intervinieron 18,5 kilos de cocaína, una pistola y tres escopetas con abundante munición, seis televisores de plasma, aparatos electrónicos de alta tecnología, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cinco vehículos de alta gama, joyas, etc.

Casi al mismo tiempo, otro grupo policial intervino en una infravivienda de la Cañada Real Galiana, donde se atrincheraron los traficantes, por lo que los agentes tuvieron que derribar la puerta con mazas. En este espacio de tiempo, los sospechosos tuvieron tiempo de deshacerse de la droga que estaban vendiendo, que arrojaron por el fregadero y quemaron en la lumbre, por lo que sólo pudieron hallarse restos de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones continúan y no se descarta que se practiquen más detenciones relacionadas con este caso, añadieron las fuentes informantes.

Contenido patrocinado