MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cinco varones y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública perpetrado en una vivienda ubicada en el distrito de Vallecas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados utilizaban un inmueble ocupado situado en la calle Leonor González para la venta del estupefaciente. Cuando registraron la vivienda, los agentes encontraron en el interior a 18 personas consumiendo la droga que acababan de adquirir.
Además, intervinieron 200 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, 1.860 euros en efectivo y diversos efectos supuestamente procedentes de robos.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero. Diversas informaciones pusieron en conocimiento de los agentes que, en una finca situada en el número 2 de la calle Leonor González, se producía un continuo trasiego de drogodependientes.
Tras diversas gestiones, los investigadores confirmaron que en el lugar se vendía y consumía droga, casi siempre en el interior de la finca, por lo que se estableció un dispositivo que permitió identificar y detener a los cabecillas, Dotto A. S. e Innocent I.O, quienes contaban con el apoyo directo de Elida P., mujer del primero de ellos.
Con la certeza de la implicación de estos individuos en un delito contra la salud pública se procedió al registro del inmueble. Allí fueron igualmente arrestados, Peter W., John F. y Jean Luc N, quienes ejercían labores de control y vigilancia.
Supervisaban el acceso al interior de los drogodependientes y vigilaban el exterior para alertar en caso de detectar la presencia policial en las inmediaciones. De forma simultánea, los agentes realizaron la entrada y registro del domicilio del principal responsable del grupo.
Como resultado de ambos registros, los investigadores han intervenido 200 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, cinco balanzas de precisión, un arma de fuego simulada, 1.650 euros y diferentes efectos que han sido identificados como procedentes de hechos delictivos.
DEMOLIDO Y TAPIADO
Una vez realizados los registros y practicadas las detenciones, el Departamento Jurídico de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, a instancia de la Comisaría de Puente de Vallecas, ha procedido a la demolición parcial y al tapiado de los accesos de dicho inmueble. Todo ello con el fin de que no sea nuevamente ocupado.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial y el Grupo de Seguridad Ciudadana (GOR) de la Comisaría de Puente de Vallecas con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.