Desconvocado el encierro que iban a realizar profesores en un colegio público de Fuencarral por una mejora de la enseñanza

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:27

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El encierro que un grupo de profesores, apoyados por los sindicatos con representación mayoritaria en la educación pública no universitaria madrileña (CC.OO., UGT, CSIF, STEM y CSIT), iban a realizar esta tarde en un colegio público en el distrito de Fuencarral ha sido desconvocado por la imposibilidad del mismo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En un principio, estaba previsto que los docentes se encerraran a partir de las 18.00 horas en el Centro de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) del distrito de Fuencarral, en concreto, en la segunda planta del edificio del Colegio Público Federico García Lorca, situado en la calle Ribadavia, número 20.

Sin embargo, ante la imposibilidad de llevar a cabo su encierro, han decidido abandonarlo para no crear problemas a personas ajenas. No obstante, continuarán con sus movilizaciones, que se sumarán a las desarrolladas ya desde el mes de enero y que culminarán el próximo 25 de marzo con la convocatoria de una huelga general en la educación madrileña.

Con estas movilizaciones, los sindicatos quieren denunciar la "progresiva privatización de la enseñanza pública madrileña, la falta de diálogo entre la administración y los representantes de los trabajadores y la constante degradación de las condiciones de trabajo y la consideración laboral de los docentes".

Ante esta situación, exigen "la paralización de las privatizaciones, una política clara de defensa de la enseñanza pública, la negociación de un nuevo acuerdo educativo y la adopción de las medidas tendentes a la dignificación de sus profesionales".