Despedidos 15 trabajadores municipales por dificultades económicas, según el PSOE

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 23:15

TORREJÓN DE ARDOZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha despedido a más de quince trabajadores municipales en los primeros días de agosto, según ha informado el PSOE de la localidad en un comunicado.

El Partido socialista considera que se hace en estos momentos para "intentar acallar, por las fechas, el malestar que se está produciendo entre la plantilla del Ayuntamiento", algo "absolutamente evidente".

"Hace meses que las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento no cobran sus facturas, pero la situación económica es tan grave que están teniendo dificultades para hacer frente al pago de la nómina", añade el comunicado.

Por ello, "han decidido ir mandando al paro a empleados municipales que llevan años prestando sus servicios, para aliviar el importe mensual de la nómina que ya en los últimos meses vienen retrasándose por la dificultad en conseguir el dinero suficiente", ha señalado el grupo socialista.

En opinión del PSOE, "a esta situación de dificultades económicas graves, que afecta a los pagos del Ayuntamiento, se suma la obsesión del alcalde por lo que él considera prioritario, que no es en absoluto la prestación adecuada y con calidad de los servicios públicos, sino la fiesta, la carpa, la publicidad y propaganda, etc".

"El alcalde de Torrejón está actuando de forma absolumente irresponsable, llevando al Ayuntamiento a una situación de quiebra técnica que está poniendo en peligro el pago de las nóminas", indica el PSOE.

Asimismo, el partido socialista no cree que sean los primeros despidos y "no parece que vayan a ser los últimos, pues se rumorean recortes drásticos y despidos numerosos".

Por ello, pide que "reincorpore a estas personas de forma inmediata a sus puestos de trabajo, que frene los despidos previstos, y lleve a cabo la austeridad en las partidas".