GETAFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de apoyo a los 26 despedidos de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) por presentar facturas falsas se ha manifestado este jueves durante un acto electoral del PSOE celebrado en la plaza de Barcelona.
Los concentrados han gritado consignas contra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cuando estaba interviniendo en el mitin, mientras los asistentes aplaudían para intentar acallar los gritos.
Los afectados, que portaban una pancarta en la que se podía leer 'Readmisión de los 26 despedidos en LYMA', abandonaron la plaza cuando finalizó la intervención de la alcaldesa, y el acto continuó con los discursos del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Los 26 trabajadores fueron despedidos hace más de dos años tras descubrirse que habían presentado facturas falsas para cobrar las prestaciones sociales contempladas en el convenio de la empresa.
Desde el Gobierno municipal siempre han asegurado que su proceder fue "el que a todo dirigente público se le exige, que es transparencia, diligencia con la justicia y firmeza contra las conductas inadecuadas, pues existe el deber de defender lo público y sus recursos".