Detectan en el escáner de los juzgados un punzón de 17 cm oculto en una muleta

Actualizado 21/03/2014 14:07:18 CET
Actualizado 21/03/2014 14:07:18 CET

Para leer más

Detectan en el escáner de los juzgados un punzón de 17 cm oculto en una muleta

A un hombre de unos 40 años

Punzón de 17 centímetros
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los vigilantes de seguridad del control de acceso a los juzgados de Plaza de Castilla detectó ayer en una de las personas que pretendía entrar a esta sede judicial un punzón de 17 centímetros que llevaba oculto en una muleta, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   Tras pasar por el escáner, uno de los vigilantes detectó que un hombre de unos 40 años intentaba introducir un punzón escondido en una muleta. Tras ello, se informó a la Policía municipal de los juzgados para que iniciara las pesquisas oportunas.

   Según las mismas fuentes, el hombre no fue detenido, pero se le notificó la sanción que se le impondrá. Los agentes de la Policía municipales le retiraron la muleta íntegra como arma oculta.

   "En los juzgados suele ser habitual que alguien quiera entrar con objetos de este calibre, especialmente en los juzgados de Plaza de Castilla al albergar muchísimo transito de personas a diario", ha señalado uno de los vigilantes a Europa Press.

   Precisamente, los vigilantes de seguridad de Plaza de Castilla mantienen actualmente un pulso con la empresa Alerta y Control por descolgarse de las negociaciones sobre el convenio. El colectivo está llevando a cabo una campaña de movilizaciones.

Para leer más