Detenida pareja de atracadores por robar en una hora a tres mujeres en Aranjuez y asaltar luego una gasolinera

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:29

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este mediodía a una pareja de atracadores por robar en poco más de una hora a tres mujeres que transitaban por Aranjuez y posteriormente a la cajera de una gasolinera de M-305, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El primer delito se registró minutos después de las 8 horas en la calle Stuart de Aranjuez. De pronto, un conductor salió rápidamente de su coche y exigió la cartera a una transeúnte. Con violencia e intimidación, el ladrón le arrebató el bolso, salió corriendo, se introdujo de nuevo en el vehículo y huyó precipitadamente del lugar. La asaltada acudió a denunciar este hecho a la Comisaría de Aranjuez.

Minutos después se produjo un hecho similar, pero en la calle Las Flores, cerca de la Glorieta Primero de Mayo. En un momento dado, se acercó un hombre y obligó a otra mujer a que le diera el bolso bajo amenaza de agredirla. Entonces, el atracador le tiró del bolso, salió corriendo y se marchó del lugar. La asaltada acudió rápidamente a la comisaría a denunciar los hechos, y aportó datos que fueron de gran ayuda para el posterior desenlace, señaló a Europa Press la Policía.

A las 9.10 horas, en la travesía de San Nicolás, también en Aranjuez, supuestamente el mismo individuo se acercó por detrás a una mujer, le agarró de la nuca, la zarandeó y le obligó con fuerza y violencia a darle el bolso. El atracador se dio a la fuga en el mismo coche, mientras la asaltada denunció lo ocurrido en la comisaría.

Varias horas después, en torno a las 13 horas, la Policía recibió una llamada del 091 de Aranjuez que alertaba de que una mujer y un hombre acababan de atracar una gasolinera situada en el kilómetro 5,5 de la M-305. Allí, uno de los ladrones asieron con fuerza a la cajera del establecimiento y le obligó a darle todo el dinero de la caja registradora. Tras apropiarse de la recaudación, de nuevo volvieron al coche y se dieron a la fuga tomando la carretera hacia Madrid.

A esas horas, la Policía ya sabía que el vehículo utilizado había sido robado y su dueño había denunciado su sustracción en la comisaría del madrileño barrio de Tetuán. Rápidamente, todos los indicativos policiales en servicio fueron avisados de las características de los dos ocupantes y del turismo, que circulaba en dirección a la capital.

Tres cuartos de hora después, a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Andalucía, ya en el madrileño distrito de Usera, un vehículo policial dio alcance al coche de los atracadores, que estaba averiado y apenas ya respondía. Los agentes detuvieron allí mismo a los supuestos ladrones, que no opusieron resistencia.

Se trata de Francisco José S.H., español de 31 años, que había sido apresado anteriormente en 24 veces ocasiones por robo, hurto, uso ilegal de vehículo, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y un homicidio por imprudencia. La detenida se llama María Soledad S.B, española de 23 años. Le constan tres detenciones por robo con violencia e intimidación, desobediencia y reclamación judicial.

Los agentes intervinieron a los arrestados bastante dinero, que se entregará a las víctimas, y otros objetos y documentos que les habían sustraídos, como relojes, móviles o tarjetas de crédito. Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y pasarán mañana o pasado mañana a disposición de un juzgado de Aranjuez.

Contenido patrocinado