EUROPA PRESS/JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRI
MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detienen a dos personas como presuntos autores de un robo en un piso de la Cava Baja, en el distrito Centro de la capital, por el método del 'escalo', como ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
Fueron arrestados con el material sustraído aunque intentaron desprenderse de él al advertir la presencia policial. Se habían apropiado de ordenadores, teléfonos móviles, reproductores MP3 y relojes, entre otros efectos.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que se hallaban realizando funciones de prevención de la delincuencia observaron a dos individuos en la calle Cava Baja quienes, al percibirse de la presencia policial, se deshicieron con disimulo de la mochila que llevaban abandonándola entre dos vehículos.
Ante esta actitud sospechosa, los policías identificaron a estas dos personas al tiempo que registraron la mochila. En su interior encontraron dos destornilladores de gran tamaño y unos guantes pero lo que más llamó la atención de los agentes fue el material electrónico que contenía: dos ordenadores, varios teléfonos móviles, reproductores MP3, una cámara fotográfica y un disco duro de almacenamiento externo. Además, la mochila contenía dos relojes y dinero en efectivo.
Las primeras gestiones realizadas llevaron a los agentes a un domicilio de la calle Conde de Romanones, donde el propietario les informó de que dicha vivienda estaba alquilada a unos estudiantes alemanes.
Allí se entrevistaron con cuatro estudiantes germanos, quienes acababan de comprobar que alguien había accedido a su domicilio ya que las habitaciones estaban revueltas y echaban en falta algunos de sus efectos.
Una vez comprobado que el material incautado a los ahora detenidos era propiedad de los jóvenes , los agentes constataron que los presuntos autores del robo accedieron a esta vivienda por la terraza del ático y, una vez en su interior, desvalijaron el piso en ausencia de sus moradores.