Actualizado 25/01/2009 16:53 CET

Detenidas tres personas que intentaban introducir 13 kilos de cocaína en dobles fondos de pantalones a través de Barajas

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, en el aeropuerto de Barajas, por intentar introducir en España más de 13 kilos de cocaína oculta en dobles fondos practicados en los pantalones que llevaban en las maletas, informó hoy la jefatura Superior de Policía.

Los detenidos, a los que se les acusa de un posible delito contra la salud pública, son una chica española de 19 años, Neferti P.R., un dominicano de 18 años, Darlin G.E., y una chica española de 27 años, Verónica M. A., y presuntamente trataban de introducir un peso en bruto de más de 13 kilogramos de cocaína.

Agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes del puesto fronterizo de Madrid-Barajas, del Cuerpo Nacional de Policía, estaban realizando ayer un control sobre los pasajeros de un vuelo procedente de Perú cuando advirtieron la presencia de dos personas que levantaron sospechas de ser portadores de sustancias estupefacientes.

En ese momento decidieron revisar de sus equipajes y descubrieron dobles fondos practicados en las perneras de 10 pantalones, cinco de cada uno de los sospechosos.

En ellos, encontraron ocultos veinte paquetes que contenían una sustancia en polvo que al ser analizada dio positivo a cocaína. El conjunto de los bultos arrojó un peso en bruto de 12.465 gramos.

Asimismo, investigadores de la misma unidad del puesto fronterizo Madrid-Barajas detuvieron hoy por igual motivo a Verónica M. A., española de 27 años. Llegaba a España procedente de República Dominicana y una vez que los agentes revisaron su equipaje, encontraron ocultos en dos pantalones, por medio del mismo 'modus operandi', cuatro paquetes que contenían sustancia en forma de polvo que una vez analizado resultó positivo para cocaína. Los mismos arrojaron un peso en bruto de 1.290 gramos.