Detenido un atracador tras atrincherarse en una joyería con un arma de fuego

Los agentes consiguieron que se entregara tras una hora de conversación

Imagen del arma
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 15:09

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado el
pasado sábado en una joyería del madrileño distrito de Villaverde.

El arrestado accedió al local y amenazo al empleado con un arma de fuego, iniciándose entre ambos un fuerte forcejeo hasta que el trabajador consiguió zafarse y huir del local, cerrando con llave y encerrando al autor.

A la llegada de los indicativos policiales el individuo amenazaba con quitarse la vida y, tras una hora de conversación, los agentes consiguieron que se entregara. expone Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado sábado. Sobre las 14 horas, se recibía varias llamadas alertando de un atraco en una joyería situada en el madrileño distrito de Villaverde.

Al lugar acudieron rápidamente varios indicativos policiales y confirmaban tal extremo, comprobando que el empleado del establecimiento había conseguido huir, encerrando en el
interior al presunto atracador.

Desde ese momento, los agentes establecían el correspondiente dispositivo para este tipo de hechos delictivos a la vez que recopilaban mas información de lo ocurrido.

Según el trabajador, un individuo accedió momentos antes al local y se intereso por varias piezas, esgrimiendo un arma de fuego de forma repentina.

En ese momento se inicio un forcejeo entre ambos, consiguiendo el empleado abandonar el local y encerrar en su interior al presunto atracador, alertando a los servicios policiales.

UNA HORA DE CONVERSACIÓN PARA QUE DEPUSIERA SU ACTITUD

Desde el exterior, los agentes comprobaron que el individuo se encontraba muy alterado y amenazaba continuamente con quitarse la vida, llegando a posar el cañón del arma sobre su cabeza.

Desde ese momento, los policías iniciaron una conversación con el individuo para que se tranquilizara y depusiera su actitud. Tras dialogar casi una hora, en la que el individuo llego a introducirse el arma en la boca varias veces, los agentes lograron que depusiera su actitud y se entregara para ser detenido.

Los agentes pudieron comprobar que el arma de fuego, tipo pistola, se encontraba amartillada y con cartucho en recamara, preparada para hacer fuego en cualquier momento y con un cargador que contenía seis cartuchos más.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Usera- Villaverde pertenecientes a la Jefatura Superior de Policia de Madrid.

Contenido patrocinado