Detenido el "bigotes" un joven acusado de 16 atracos a entidades bancarias, la mayoría en Hortaleza

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 12:57

Vivía con su padre y en su habitación ocultaba las dos pistolas MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Iván R.S., de 28 años, acusado de 16 atracos a otras tantas entidades bancarias en Madrid capital, la gran mayoría en el distrito de Hortaleza, donde residía junto con su padre.

Agentes del Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial estaban tras la pista de este joven desde el pasado año. Ya con anterioridad se habían protagonizado atracos por parte de un individuo, con el mismo modus operandi : siempre con una gorra de visera, gafas de sol oscuras, un gran bigote y pistola en mano. A principios de 2006, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de un mismo individuo, al que ahora se le imputan 16 atracos.

Se practicaron numerosas gestiones para lograr su identificación, que dieron resultado positivo. Una vez detenido, faltaba que testigos o víctimas lograran reconocerlo, a pesar de las prendas y postizos con los que se caracterizaba.

La identificación fue posible, en un primer momento, gracias a uno de los antecedentes con los que cuenta el sospechoso: una pelea con un vigilante de seguridad; ocasión en la que se le detuvo, acusado de un delito de lesiones. El hombre reconoció sin género de dudas a Ivan R. Posteriormente, los agentes lograron obtener hasta 11 actas de reconocimiento de otros tantos empleados de los bancos asaltados.

TODAS EN HORTALEZA

Todas las entidades bancarias donde atracaba están situadas en la ciudad de Madrid, especialmente en el distrito de Hortaleza. Con las cintas de grabación obtenidas se pudo comprobar su forma de actuar y el uso de postizos, como un llamativo bigote que siempre se ponía.

No obstante, debió perderlo: los agentes detectaron que en el penúltimo atraco, un banco de la calle Mar Caspio, el postizo le colgaba hacia un lado de la cara, probablemente por el desgaste del adhesivo. En el último, el 22 de octubre, en la avenida de Gran Vía del Esta, ya no llevaba.

Precisamente este elemento fue el único que no encontraron los agentes en la vivienda del detenido. Con la correspondiente autorización se practicó el registro, en el que se incautaron dos pistolas y las gafas de sol que portaba en los atracos.

Ivan R., cuenta con 4 antecedentes policiales: lesiones, malos tratos físicos en el ámbito familiar, hurto y robo con fuerza.