MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrelodones al presunto autor de varios robos con intimidación perpetrados en el municipio por un hombre que ocultaba su rostro bajo una capucha y que actuaba principalmente contra menores, a quienes amenazaba con un arma blanca.
Desde finales de diciembre del pasado año, la Guardia Civil había puesto en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona de la estación de tren de Torrelodones al haber tenido conocimiento de este supuesto atracador. La información les llegó a través de una red social.
Allí, algunos jóvenes de la localidad explicaban el modo de actuación del delincuente, el cual se acercaba a los menores, siempre con una capucha cubriéndole el rostro y la cara, para después preguntarles la hora. Dado que muchos de ellos no tenían reloj y miraban la hora en el móvil, aprovechaba ese momento para arrebatárselo y salir corriendo del lugar.
En caso de la negativa del menor, comenzaba a amenazarlo hasta que conseguía sus propósitos, no dudando en exhibir una navaja con la que los amenazaba. Otro dato que aportaban los jóvenes en la citada red social era la descripción del autor, varón, magrebí, 1,80 de estatura y que siempre iba cubierto con una capucha.
A finales de la semana pasada, los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo robo con violencia en el que las características aportadas eran plenamente coincidentes, de forma que, gracias al dispositivo del Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones, se logró la detención del presunto autor.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.