MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano polaco considerado por la policía de su país como individuo peligroso ha sido detenido en Getafe por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El arrestado, Sylwester F., de 26 años de edad, tiene en vigor una Orden de Detención y Entrega por parte de las autoridades polacas como presunto autor de un homicidio consumado y otro en grado de tentativa, informó hoy la Dirección General de la Policía.
En el momento de su detención, Sylwester portaba pasaporte falso a nombre de otro ciudadano polaco. Además, el vehículo que utilizaba, un Audi A4, había sido sustraído el pasado mes de junio en la localidad granadina de La Zubia y sus placas habían sido alteradas. La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Fugitivos de la Udyco Central.
Los hechos por los que era buscado el detenido, asesinar a un compatriota y causar heridas de gravedad a otra persona, se produjeron en 1999 en Lublin (Polonia). La Fiscalía Regional de Lublin-Polnoc solicitó al Tribunal Regional, en mayo de 2001, la pena máxima para el delincuente, es decir, prisión a perpetuidad, como presunto autor de un delito de homicidio, otro homicidio en grado de tentativa, así como por quebrantamiento de condena.